FILOSOFÍA Y VALORES

Nuestro MODELO EDUCATIVO está basado en una visión a futuro donde los alumnos hagan uso de la tecnología en favor del aprendizaje y como una herramienta para su vida adulta.

La estructura filosófica está basada en:

1.- La Sabiduría, para comprender el mundo y resolver mediante el conocimiento y su aplicación, las situaciones problemáticas y los retos de la vida.
2.- La Conciencia, promovida desde la reflexión y la autocrítica para valorar cada una de nuestras cualidades y con ahínco trabajar para mejorar en las debilidades personales.
3.- La Constancia y la búsqueda de la justicia que, mediante la sensatez y la equidad, nos permite tomar decisiones responsables y alcanzar los objetivos determinados.
4- El Altruismo, para buscar el bien común en nuestra comunidad, dando apoyo a quien lo necesita y formando un espíritu de solidaridad en la comunidad.
5.- La Armonía, el arte y la recreación que procuran el desarrollo armónico de las capacidades del ser humano, para socializar y convivir en sus diferentes escenarios, familiar, escolar y de amigos; para crear y desarrollar las aptitudes artísticas gozando de lo estético, así como desarrollando un espíritu alegre y entusiasta que permita disfrutar los momentos plácidos y felices.
6.- La Gratitud, que nos permite maravillarnos de todo cuanto somos y lo que nos rodea, desde el amanecer que nos recuerda la vida y con ella, la oportunidad de seguir adelante reconociendo en los otros sus acciones y agradeciendo con entusiasmo y energía poniendo al servicio de los demás lo mejor de nosotros mismos.
7.- La Excelencia, como búsqueda permanente que refleja nuestro interés por construir una comunidad y un mundo mejor, por promover en nuestros pequeñitos, niños y jóvenes, los más altos valores que les encaminen a forjarse como ciudadanos autónomos, respetuosos, críticos, propositivos, comprometidos con el éxito personal, de sus familias y de su patria.